Que linda manera de aprender Ingles




Divirtiéndome con los animales domésticos


Grado: Quinto
Área: Ingles
Tiempo: Una hora
Herramientas del docente:  vídeo, libros.
Pregunta generadora:  ¿Te gustaría conocer mi zoológico en Ingles? 
Logro para el estudiante: Entender que la escritura de las palabras no es igual que la pronunciación.
Palabras Clave: 

Pronunciación: se utiliza este concepto para nombrar las manera en la que se expresan las palabras
Palabras: Expresa uno de los elementos más imprescindibles en cualquier lenguaje .
Ingles: este idioma está basado en un vocabulario de mas de 850 palabras
escritura: consiste en plasmar pensamientos en un papel u otro soporte material a través de la utilización de signos. Estos signos, por lo general, son letras que forman palabras.





LOS ANIMALES EN INGLES










MARCO TEÓRICO


¿Que son animales Vertebrados?
Animales con un esqueleto interno o endoesqueleto. Puede ser de tejido óseo o cartilaginoso. Son aquellos animales que tienen columna vertebral y un esqueleto formado por huesos. Los animales vertebrados se pueden clasificar en cinco grupos: mamíferos, peces, anfibios, reptiles y aves. Son animales vertebrados el canguro, el camaleón, la serpiente, la foca, la rana, el pingüino.

¿Cómo son los Animales Invertebrados?
Animales sin esqueleto interno, aunque pueden tener un esqueleto externo o exoesqueleto. Son aquellos animales que no tienen columna vertebral ni un esqueleto formado por huesos. Son animales invertebrados la araña, las almejas, los gusanos, el pulpo, el caracol, el cangrejo,...

Artrópodos:
Los únicos invertebrados vertebrados.

Arácnidos:
Comprende más de 30 mil especies, pero son tres los Órdenes de mayor importancia en el Reino Animal. Estos son los arácnidos o arañas, los escorpiones y los ácaros.
Los arácnidos forman una Clase distinta a la Clase insectos, puesto que, entre otras cosas, poseen ocho patas. Se los trata aquí porque siempre se los asocia con estos últimos.
Las características generales de los arácnidos son: cuatro pares de patas ambulatorias articuladas y un par no ambulatorias, que participan en el proceso de reproducción en los machos, y un par de prolongaciones en forma de pinzas en la parte anterior de la cabeza. Tienen en total seis pares de apéndices con articulaciones similares a patas, pero con funciones diferentes.

Insectos:
Los insectos viven casi en todos los sitios del planeta desde altas montañas, hasta el nivel del mar, en los desiertos, lagos, ríos y unos pocos en el mar. La mayor diversidad se encuentra en los trópicos donde las condiciones ambientales son más favorables y el alimento abunda todo el año. Algunos han logrado adaptarse a condiciones tan extremas donde casi ningún otro animal puede vivir, como montañas nevadas a 6300 mt de altura, aguas termales a 120°F o posos de petróleo.
La mayoría de insectos son herbívoros, otros carnívoros, algunos se alimentan de plantas o animales muertos o materia orgánica en descomposición. Los depredadores han desarrollado increíbles estrategias para cazar: Las crías de las libélulas tienen la boca modificada como una garra que se estira a gran velocidad para atrapar a sus presas.

Hormigas:
Una de las características más relevantes de las hormigas son sus hábitos sociales, razón por la cual el hombre siempre ha sentido curiosidad por ellas. Algunas de sus Cualidades son el orden, la regularidad, laboriosidad, previsión y su instinto social.

ANIMALES EN INGLES

Una manera divertida de aprender es por medio de dibujos, los animales en ingles tienen algunos una pronunciación similar, para el grado quinto podemos hacer actividades como crucigramas o unir cada palabra con el animal que corresponde.

¿Qué es el Ingles?

Un campo donde podemos ver lo maravilloso de otro mundo ya que acá encontramos variedad de palabras.


MATERIALES:
hojas
colores
vídeo
canción

METODOLOGÍA:



ACTIVIDAD DE INICIO:
Saludo con todos los estudiantes hacemos una oración luego Llamada para la asistencia y aremos una canción a cerca de los animales en ingles para motivación de los estudiantes.

ACTIVIDAD CENTRAL:
-Entregaremos una Fotocopia al estudiante llena de animales aquí el o ella tendrá que diferenciar los nombres y saberlos pronunciar y escribir.

-Desarrollaremos varias actividades como canciones con movimiento para gravar e identificar el nombre de el respectivo animal.

ACTIVIDAD FINAL:
-Evaluaremos el tema visto y lo aprendido en clase.





en esta actividad los estudiantes tendrán que poner los nombres de los respectivos animales en el crucigrama en ingles.








En esta actividad evaluaremos lo aprendido
los estudiantes unirán el animal con el nombre que corresponde.